Contador

sábado, 28 de noviembre de 2009


Cuadro: "Anémonas desesperadas"
Todos los cuadros son de Miguel Oscar Menassa


VOLCADA HACIA EL VACÍO

Volcada hacia el vacío de una emboscada
donde los amantes mueren al amanecer
caigo sobre la ciega luna y extiendo
el plata de tus descalzos pies de nieve
sobre los Himalayas yertos por la ambición.

Viscosos bulevares de antaño
visitan con estandartes violentos
los aledaños de mi nombre.

La noche oculta el borracho que dobla
la esquina para perderse entre la niebla
como en el cine cuando la palabra fin
enciende las luces y despierto a tu piel.

Cruz González Cardeñosa
Taller: Sábados 17:00 h


Cuadro: "Paseando en soledad"


QUIERO

Quiero encontrar los bordes de este silencio,
sacarlos del alma
y enterrarlos en otra ciudad
donde el eco sórdido
deje de respirar esta apatía.

Me pregunto si las voces que aún desean,
quieren volver del futuro
para encarnarse en este verso
o salir furiosas en busca
del nuevo porvenir.

En el hastío,
busco los sonidos de tu voz,
lo violeta que ambos aún desconocemos,
todo aquello por crear
en la mágica pronunciación
de tus versos.

Cuando llega la noche,
te imagino bailándole a esta distancia,
a esa razón por descubrir
y caigo en la cúspide de tu piel
para permanecer en tu mirada.


Leandro Briscioli
Taller Sábado


Cuadro: " Solo es imposible"


EL HUECO DE TU ASOMBRO

El hueco de tu asombro
desnuda almas
vagas y polvorientas.

Deseos musgosos
en espasmos de arena,
donde amo bulevares,
alamedas en mi mirada,
sugiriendo
espirales oscilantes
que no dejan de moverse.

Cuando hablo,
remolinean, a mi alrededor,
mariposas de luz.

Sobre secuencias de descubrimientos,
me siento en mecedoras
con mi disfraz
de marqués o torero,
y, en los confines
de lujuria cotidiana,
atravieso
puertas reticuladas,
ventosos cristales
que se suceden
como si los viese
cuando llegan
fragmentos de felicidad.

¿Y quién soy cuando pregunto por esencias?

Sólo un punto de apoyo,
en la inteligencia
de la consanguinidad.

Misterio de las cosas,
cuando la locomoción
ante ruidos tatuados,
abre movimientos del otoño
y la ciudad
entrega
sus secretos.


Jaime Icho Kozak
Taller de los sábados 13 Hs



Cuadro: " El poeta del futuro"


VOLCADA HACIA EL VACIO

Aquí en la punta de mi lengua,
hay dos bailarinas que ocultan la noche.
Se desnudan y entre risas
muestran sus tatuajes de espejo.
Antes de partir a la ciudad,
caen por las grietas de mi sueño
y entre susurros ardientes,
me llevan bordeando sus pliegues,
hasta tocar el vacío amado
que comienza entre sus piernas.


Hernán Kozak
Taller de los Sábados a las 17.00




Cuadro: " Una llama de viento azul"


VOLCADA HACIA EL VACÍO

Volcada hacia el vacío
cuelga su destino de la piel
arrebatada de las paredes.

Como leyendario emblema
de un poder cósmico y voraz,
creyente de la mano de Dios
referida hacia el hombre
sobre la cúpula del amor,
es la austera y magnificente Roma.

Son vientos del este los que atenazan mis días,
simples aires de movimiento acelerado
que irrumpen vertiginosamente mis pensamientos.

Turbación constante ante el juicio atroz
de la sangrante secta de los vivos.


Magdalena Salamanca
Taller Sábado 17h



Cuadro: "Qué lindo es el amor después de haber trabajado al sol"


VOLCADA HACIA EL VACÍO

Se han separado nuestros pies,
la cabeza nuestra que ampliaba los vientos.
Tus palabras flotan intocables, en alguna mirada.
Sé que no averiaste la caída
ni dibujaste trampas en un solo sentido.
Sé que no le temes al movimiento,
te tuerces como una culebra de luz.
Bailas un disfraz como cuando
dormías con mi mano
intentando levantar los sueños del umbral.

Perdiste la distancia como se pierde el cuerpo,
hueco fugaz desparramado sobre el eje.
Vuelves siempre, rotunda con tus llamas
al alcance de una glosa,
pintas a tu antojo y desvalijas
por la fuerza lo múltiple
y sus escuadras son nuestro lecho.

Suelta la pérdida,
ella, se aglutina, sin mi, con un reguero de planos
y despliega los ojos que iluminan el camino.


Clémence Loonis
Taller Sábado 17h

1 comentario:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG

    ARTISTAS DEL VERTIGO




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE


    DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

    José
    ramón...

    ResponderEliminar