Contador

domingo, 6 de diciembre de 2009


Cuadro: "La bella desconocida"
Todos los cuadros son del pintor MIGUEL OSCAR MENASSA


TU PIEL DESPIERTA


Si estuvieses vacía, estática
o envuelta en el pasado,
no temblaría la luz de mis ojos,
el alcance del calor
ni rezaría, secreta pasión, por tus poros.

Hoy la caricia del viento,
te vuelve a rozar.

Necesito de tu piel despierta,
de la fragancia nítida donde recorro
mis amores y cualquier cálculo.

Desmesurada, con el sentido
enfrentándose al quebrado,
eres mi piel desnuda,
y emerges volumen y forma,
preciso molde de mi porvenir.


Clémence Loonis
Taller Sábado 17h00



Cuadro: "La rosa y el espejo"


LA SEDA ES REPOSO


La seda es reposo,
cuando la forma percibe
la claridad del mar
y el fondo del sol
puede encontrarse
en tus ojos.

Soy un plano perfecto
donde las pisadas no se notan,
si no las ponéis en mi mirada.

Y, cuando señalo el horizonte,
siento el latido de la tierra
subiendo por mi cuerpo.

Encuentro aquí,
en el hueco que cubre esta página,
un caparazón donde cantar
apoyado en mis labios.

Mientras, la espera y la lluvia
descienden
por la ladera de un relámpago
como una cabeza partida,
tengo en mis manos
un pulmón que respira
y un alma en vilo
que da luz a estos versos.


Jaime Icho Kozak
Taller de los sábados 13 Hs




Cuadro:" De la arena, el mar y las conjeturas"

UNA CIERTA AMABILIDAD

Más tarde, a veces, es el ayer,
los muertos siguen enfermando
en la eternidad de las palabras.
Creí haber visto tus huellas
entre los escombros del océano,
que vierte entre rimas
la sal del viento cantor.
No hay cárcel para mis ojos,
que aniquilaron más de mil noches.
Su condena es haberte visto desnuda de acentos
en la otra mitad de mi tumba.
Máscaras de arena cubren
tu rostro de cristal y ríos de sangre,
se revuelcan en tus labios.
Ahogar mis ojos en tu llanto,
no sirvió para salir de la nocturna celda.
La única luz, era del negro sol.
El camino no existe,
si tus pasos se congelan en mi andar,
la lluvia se confunde con estrofas
del paraíso en el sabor de tu piel.
Estrangular el vacío
con la fuerza de mis venas
en el eco de las puertas,
que se abren al deseo oscuro del amor
y se enredan con las cuerdas
de mis otros infiernos.

Adrián Castaño
Taller sábados 14.45 hs.



Cuadro: "Encuentra su reinado"

CIERTA AMABILIDAD CONTRA LAS CUERDAS

En la danza espiral del tiempo,
luchan para marcar sus pasos
luces y sombras, cuerpo a cuerpo.
Giran las horas sobre sí mismas,
el grito de metal aguarda su momento
para subir al cuadrilátero.
El último golpe no se sortea,
es fuego abrasador el viento helado.

Antonia López
Taller: sábados 14:45h




Cuadro: "Horizontes de piel"


VOLCADA HACIA EL VACÍO



Así,

sostenida por una sola

hebra,

por una sola

pincelada de su frente,

así se mantenía

volcada hacia el vacío,

prodigando de vértigos

su espantada.


Así se asombren tus ojos de perfil,

geométrica en tu andadura,

fúnebre dialéctica

perfilando al enemigo,

así te supe decir

que no era yo tu vicio,

que no era yo el abismo

que sufría en tu mirada.


Ruy Henríquez
Taller sábados 17,00h


Cuadro: "El paso siguiente"


IMPOSIBLE DE OLVIDAR

Vuelco mi sangre
a una húmeda soledad
que se evapora entre llantos y sombras
para desaparecer de este mundo
cuando llega el próximo amanecer.

Pensando en lo que puede pasar,
me abismo en la locura de tu piel
escalando profundamente
los bordes de tu noche.

Voy a ese desencuentro
para arrebatar toda tu fe
y en ese carnaval,
darme cuenta que hasta dios está lejano.

En esa hilera de focos,
pernoctan mis suspiros
y al recordarte,
me estalla una melodía,
imposible de olvidar.


Leandro Briscioli
Taller Sábado, 14H45H


Cuadro: "El oro de tu nombre"


UNA SONRISA AMABLE

Derrotado por una nube material
que rompió en mil esquirlas
los pálidos pinceles de un pasado,
un sueño se despega del asfalto
despertando a un hombre, defraudado
por una sonrisa amable, palabrera
de ciega eternidad.

Ana Velasco
Sábado: 14:45h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario