Contador

viernes, 13 de enero de 2012

Sábado 7 de enero de 2012


OTRO TÍTULO

Una piedra más sobre este montón
de palabras, restos, rastros de horas
consumidas, iluminadas por rótulos
que ahora tiemblan como el pabilo
quebradizo de una vela recién apagada.

¡Otro título me pide este instante
en su continuo latir,
tan vivo, tan mortecino…!

Antonia López


Otro título

Desplegada sobre un mapa de acertijos,
me retuerzo desde el tronco al ritmo de las copas,
borrando las huellas de mis pasos
en su búsqueda fértil de la luz.

Hice estallar mi corazón en mil luciérnagas
que ensombrecían tus labios para no caer,
como las caras de una moneda y su suerte.

Otros títulos perfilé en la corteza de los días,
hasta convertirme en náufraga de las horas,
danzando, sin alcanzarme,
siempre hacia la luz.

Paloma Benito

OTRO TÍTULO

Como áspid hambriento
recorro sin más, historias soñadas,
formas comunes y su entorno.

Crear el atardecer sin pensar,
sin rememorar ninguna experiencia,
ninguna oscura suerte de olvido.

Suspender todo borrón de mis manos
y olvidados los enseres,
cabalgar entre las consignas ya marcadas.

Relucir, quiero relucir,
dejando de lado las tormentas.

Magdalena Salamanca

A RUY EN SU CINCUENTA CUMPLEAÑOS.

Cuarenta y nueve versos después,
apenas a las 07.50,
con veinticinco imágenes de ayer,
y veinticinco de mañana,
se incorporo a sus fronteras.

Miro a sus hijos,
treinta y ocho consejos del alma al mayor,
a veces de costado, a veces al corazón,
sin decir, escritos o soñados.
Doce al pequeño,
con más caricias que firmeza.

Busco en la memoria de sus amores,
los cuarenta y seis besos,
y las cuatro manos entrelazadas,
desafiando una vez más al porvenir.

Le arranco las agujas al reloj,
las paseo por todo aquello que aún no había sucedido,
y con ellas,
y la tinta de lo imposible que manchaba sus ojos,
se sentó a escribir.

Hernán Kozak
Taller de los Sábados a las 17.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario