Contador

domingo, 16 de enero de 2011

REVISTA SÁBADO 15 DE ENERO DE 2011





MÁS ALLÁ

Sigo el semblante de la noche
sin preguntar.
Todo tiembla en mí.

Una nueva letra
canta, a la luna,
una canción de amor.

Rozo la estela que deja la voz al pasar
y despierto, alborotada,
feliz entre tus brazos.

Cruz González Cardeñosa
Taller: Sábados 17:00 h






PALABRAS HUECAS

Dejaste caer tus promesas en un cuenco del tiempo.
Hoy, transformé en pajaritas de seda
esas palabras huecas que no alcanzarán el ancho mar.
¡Frenesí, no te espero!
Tardaste tanto en decidirte
que el ginkgo perdió sus hojas
y estrena nuevos brotes sobre el cabello
de un cálido equinoccio.

Ana Velasco
Taller: Sábados 15h






ME IRÉ LEJOS

Para no oír el estallido
de mi último silencio.
Para no sentir en mi piel
tu manto frío de ceniza,
me iré lejos, de ti, de mí,
donde arena, sol y viento
velen este sueño azul.

Antonia López
Taller: sábados, 15:00hs






El vértigo de los sueños

El fuego adora los negros mares
y el llanto de las sirenas
condena el paraíso de tus ojos,
como bandera del deseo.

Mirábamos en varias direcciones
como un cíclope desertor,
y toneladas de tu pelo
se enredaban en mi voz.

Tu lengua baldía
suplicaba a mi garganta por su muerte
y con el silencio de la piedra
tallamos las ultimas líneas,
donde escribimos, nota a nota,
los eslabones que esta cadena.

Adrián Castaño
Sábado 15.00 hs





MÁS ALLÁ


Más allá prospera la esperanza
y el síntoma cordial de la cordura.
La esfinge solitaria resplandece
enarbolando entre sus garras la pregunta:
¿Por quién desgranan las nubes sus azules?
Un pájaro de sombras recorre los espectros
y arranca de los árboles su figura.
Es un ciempiés recorriendo con su vientre
las llanuras, deletreando cabizbajo
cada grano de polvo, cada piedra,
cada mortal abismo desafiando su escritura.

Ruy Henríquez
Taller sábados 17,00 h




MÁS ALLÁ


Más allá del sueño, otro sueño.
Más de esta alcoba, otra alcoba.
Más allá de mí,
a lo largo de estas páginas escritas
una aurora, un muelle
dibuja partidas intactas.

Sostienen la llaga blanca
cuando el sentido es una cascada inmortal,
ausente, pies resbaladizos
en mis sufrimientos de bronce.

Puentes para atardecer en una jauría
lacerada por la blancura.

Clémence Loonis
Taller sábado 17h








CUANDO CUMPLIAS LOS DIECIOCHO VERSOS

Cuando cumplías los dieciocho versos,
te regalaban un reloj de pared,
cuyas agujas eran las dos primeras patas del elefante,
sangrando sobre tu cabeza.

Según decían,
era como un espejo de una línea,
que podía doblar cualquier palabra,
aunque no hubieras vivido en ella.

Cuando te veían desdibujado,
acertado en la ceguera,
construyendo precipicios en la llanura,
te ofrecían la alfombra roja,
que era como un puente de un extremo,
que podías tener como látigo o camino.

De ti dependía,
vinagre y rosas grises,
azúcar y metal en los acentos,
mármol y costumbres de mimbre.

Hernán Kozak
Taller de los Sábados a las 17.00




TRABAJAN TODOS MIS MALES

Sin tiempo
trabajan todos mis males,
reflejados en grandes poblaciones,
semidormidas
en territorios
de la madrugada que se parte.

Con tales avatares,
¿acaso la pluma que tomo
y el papel en que escribo
son misterios menores de mi subsistencia?

Escucho onírica luz excesiva,
traslúcida a mis huesos
en cada oleada
de verbos y perfumes.

Linaje de humores altivos,
consumen
al alienación del juego.

Soy del tamaño que veo:
arrojo la mirada
lejos de los nueve círculos del cielo.

Cuando no pienso en nada,
entre ella y yo,
crepitan abanicos
con la pereza inmediata
de gaviotas a la deriva
donde crece la comedia.

Sacio mis esquinas,
arrastro dialectos de la iniciación
y disuelvo su tácita armonía.

Jaime Kozak
Taller de los Sábados a las 13hs.





MÁS ALLÁ 2

Necesitaba un par,
una caricia de piel
tendida en la pradera.

Estaba lejos
acuartelada en la niebla,
en la pálida y robusta niebla.

¿Para qué volver?
Sabía que el más allá era la trampa.

Sed de aire y fuego,
lápidas de infantiles versos
coronaban la ciudad.

Misterio y deuda de sangre,
atrás, adelante,
sabia de luz
tenebrosa simiente para el hambre.

Magdalena Salamanca


No hay comentarios:

Publicar un comentario