Contador

domingo, 7 de febrero de 2010


"lOS SIGLOS VENIDEROS"
TODOS LOS CUADROS SON DEL PINTOR MIGUEL OSCAR MENASSA - NOMINADO CANDIDATO A PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2010.


¿EN QUÉ ESTABAS PENSANDO?

¿En qué estabas pensando?

Acaso en aquella, secreta voz,
moviendo mi nombre
en circuito cerrado,
con síncopes de compositor
que mis olvidos
anhelan.

Cadenas de sonidos
me atan a la tierra
y el verbo,
tallado por el viento,
modela
mi columna vertebral
hasta la fuerza de los pies.

Hojas de aire
me posicionan
en una dinastía cosmológica,
efímera.

Sobre la mesa,
encuentro sonrisas y sabiduría.

Antepasados tejedores
señalando signos de distancia,
refugios ambiguos,
mientras no proscriben
versículos acerca del pan.


Jaime Icho Kozak
Taller de los Sábados 13 Hs


"DESCUBRIENDO EL AMOR"

MI TIERNA MIOPÍA

Después de las palabras; un silencio atronador,
el repiqueteo constante de tu ausencia
la mansa estabilidad de un espacio desnudo; vacío.

Hoy pensé sobornar a las estrellas,
embalsamar los recuerdos y atravesar la madrugada,
entre líquidos sueños, solo para verte.

Pero mi tierna miopía, no pudo distinguir
de las estrellas, sus recuerdos
y me hizo caer de madrugada
en la densa noche, para encontrarte.

Magdalena Salamanca
Sábado 17h


"DESTINO DE LUZ"


MI TIERNA MIOPÍA

Mi tierna miopía,
mi carencia absoluta,
mi soledad en la cadera.
Allí donde la fe
hace aguas y se rompe
para echar a rodar las eras.
Allí, en el mismísimo punto,
en la grieta cerrada
por un anzuelo con forma
de mujer y encrucijada,
con una x en el pecho
y un talismán en la cintura.
Bosque susurrando en tus palabras,
mujer azul,
te adivino en mi penumbra.


Ruy Henríquez
Taller sábados 17 h


"LA REINA DEL HARÉN"

CASI SE HAN BORRADO

La mañana dio luz verde
a todos los caminos,
y la tarde se fue de pronto
en una ráfaga de sombra.
La noche, apenas asoma
sus diamantes azules,
que casi se han borrado.

Otro día parpadea.
Amanece.
No sé qué fue de la luna.

Antonia López
Taller: sábado 14,45 hs


"HAY QUE BUSCARLO"


MI TIERNA MIOPÍA

Fue un lugar en el que nunca estuve,
y al que no quiero volver.
Fui solo, la gente que me acompañaba,
se quedo destruida, en esas playas interiores
donde la ciudad de cada uno desaparece.
Hablamos con voz muda de viento,
reímos en silencio, rodeados de la selva,
que apenas se pronuncia en la cima de la montaña.
Ninguno de nosotros pudo explicar,
como el aire quemo el cuerpo del cuervo,
si tan siquiera nos conocíamos,
ni habíamos decidido morir esa mañana.

Hernán Kozak
Sábado 17h



"NOCTURNO DEL HUECO"


MI TIERNA MIOPÍA

La ternura no trae de la mano una casa con peces enjaulados
ni artículos de lujo para vender en el supermercado.
La ternura es azul como un mediodía de tormenta
con los ojos cerrados y un fuego crepitante
donde extender las manos y creer.

Cruz González Cardeñosa
Taller: Sábados 17:00 h


"VOLCANICA LUZ"



MI TIERNA MIOPÍA


Los pájaros no son los que vuelan
sino los ojos que atareados, conocen
lustros de cambios en cada mano.

Tierna miopía,
eres una caricia de pasos
reflejos de esplendor en cada icono.

Busco tu foco y luces de primavera
llaman en bandadas a esa palabra
conjuntada por esta boca mía.


Clémence Loonis
Sábado 17h


"TULIPÁN ABSTRACTO"


SE ESTÁN BORRANDO

Siento que lentamente te vas alejando,
palidece cada esquina de tu pelo.
Tu cuerpo esculpido sobre la arena mojada,
se está borrando,
tu infancia con las canicas entre los dedos,
se está borrando.
Las violetas cosechadas entre manantiales
han perdido su color,
los besos que dejó el arcoíris en tus párpados
se han eclipsado.
Con tanta inadvertencia,
los sueños se están quedando sin noche.

Ana Velasco
Taller: Sábados 14:45h


"LA SELVA ANIMADA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario