Contador

domingo, 3 de abril de 2011

REVISTA DEL SÁBADO 2 ABRIL DE 2011




Todos los tiempos

Alguien comienza con las preguntas.
Sobran índices y cirios.
Y los innumerables bufones
que cogen
hasta un catarro.
Alguien comienza con las preguntas.
Muchos son los zapatos
acordonados hasta el primer ojete.
Infinitos coches de cuatro parejas de caballos
y dos de repuesto.
Las cazuelitas y el cuece cuece.
Las escudillas no derramables
bajo siete mosquiteros de tul.
Alguien comienza con las preguntas.
Tamborilean
enormes desvelos
y buenos sentidos.
La recta moderación envía
pequeños vales.
A vuelta de correo
retornan
veintenas de rubias frígidas.
Henchida de impaciencias
aviva la suspicacia.
Las gargantas salen
y se paran en las esquinas.

Juan Francisco González-Díaz




UN VIAJE ENTRE LAS ESTRELLAS

No necesito saber el nombre
de las estrellas.

Sé que los recuerdos tendidos
al sol, en alguna orilla,
comienzan a doblarse.

Sé que en el refugio bajo techo
del silencio, caerá la noche.

Sé que hay estrellas
que, sin verlas,
brillarán ante mis ojos.


Antonia López
Taller: sábados,16 hs





UN VIAJE ENTRE LAS ESTRELLAS

Estoy sentado
en sombras
que proyectan
las estrellas
cuando aparecen
futuros
transoceánicos.

El día no tiembla
y las gentes
están absortas
en concluir
palabras
violentas
subiendo
a nuestros labios.

Por momentos,
encuentro mi respiración
agitada en hálitos
oscilando
mi sangre.

Instantes de luz,
jirones caldeados,
gopean la tierra.

Me detengo
a contemplar la calle,
el exterior es de todos,
y cada quien
hace sentir su voz,
con el gusto
de despertarse
y mirar.

Jaime Kozak
Taller de los Sábados a las 13 hs.






TODOS LOS TIEMPOS

Todos los tiempos, el tiempo.
El tiempo a borbotones derramándose por los bordes,
el tiempo coloquial y conforme,
el arduo tiempo de la tarea repetida y sin fin,
el tiempo cruel de la atmósfera
esperando que llueva,
el tiempo de lentitud inimaginable,
el tiempo corporal de los augurios.

Todos los tiempos, el tiempo.
El tiempo visceral de los deseos,
el tiempo que falta para escribir este poema,
el tiempo que sobra cuando me desvelo,
el tiempo doblegado bajo la espina del tiempo,
el tiempo sumergido en los abismos y en los sueños,
el tiempo que viene con cada letra
y que nada tiene que ver con el tiempo del minutero.
El tiempo que aún no ha llegado, el que está por venir,
el que me nombra de lejos.
Ese es mi tiempo, el tiempo,
todos los tiempos.


Ruy Henríquez
1 de abril de 2011





TODOS LOS TIEMPOS

Sobriedad que arrincona a la luna de pétalos Corinto.
Entelequia teñida de añil con el esputo de un cometa cobalto.
Caricia de un infante rociando mimosas escoltas del camposanto.
Palabras sangrando arena en la noche metálica.
Dedos entrelazados que exhalan antídotos de pólvora templada,
mientras a los bordes suenan los cuartos de un reloj
repitiendo huellas de amor, de agonía, de fuego, de tesón….
Transito de partículas en compases de un cegado universo.

Ana Velasco
Taller: Sábados 16h.




TODOS LOS TIEMPOS

En una habitación oscura,
sin guitarras en las paredes,
ni bocas colgadas del techo,
ni alambres vacíos de equilibristas.

Como si alguien hubiera llamado,
antes de tiempo,
y todos tuvieran,
ojos en las guirnaldas del ataúd,
desdibujados árboles en cada hombre,
o monumentos de ceniza
que a la primera lagrima
pierden el ritmo.

Así, algo desgarbado en el número,
imitando al elefante en el maquillaje,
una voz de catarata fue susurrando
cada minuto del verde disparo.


Hernán Kozak
Taller de los Sábados a las 17.00





TODOS LOS TIEMPOS

Conjugando a destiempo,
cae sobre mi la inundación
salvaje de Oriente,
haciendo pedazos
algunos pasos que tengo que dar.

Resolviendo acertijos imposibles,
trato de buscar la esencia
que conduce hacia la nada,
ese borde donde hombre y mujer
desaparecen en lo imperfecto
que la vida les regala
y así, cierran sus propias puertas.

Que locura, me dije,
aprender del tiempo es algo
que por ahora no se puede alcanzar
y, entonces, me detendré en una palabra maldita
para volver a pronunciar lo desconocido,
el futuro.

LEANDRO BRISCIOLI




TODOS LOS TIEMPOS

Todos los tiempos verbales,
se conjugan en un estallido de sentidos,
las ganas de llorar pierden su intensidad.
Y en su lugar, acontecen precipicios de independencia,
avanzando por las laderas que se cruzan con el sol naciente.
Arde en mi cuerpo un porvenir de ilusión,
donde el puzle de las esperanzas se desencaja.
Enardecida mi alma, captura palabras desconocidas,
que rasgan huellas inservibles de mi ser,
encauzando los sentimientos que invaden mi casa.


Montserrat Gómez Plaza
Taller de Poesía de los sábados a las 16:00







NADIE SE PREOCUPE

Invoquemos a los vivos
encendiendo las llamas
en la tabla del deseo.

Convirtiéndonos en danza,
para mis muertos futuros,
las curvas de tus manos,
harán una línea recta sobre mi cuerpo.

La vergüenza del agua
al transitar tu boca en luto,
me verá nacer otra vez
entre los versos que nunca escribirás.

Tu sexo de tres brazos
rema sobre mi sed amor-fa
de mil latidos por segundo.

Ahora que has dejado de
respirar las cenizas de tu padre,
ven a la casa del poeta
y comienza a sentir.

Adrián Castaño
Sábado 16.00 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario