Contador

lunes, 19 de julio de 2010

REVISTA ARTISTAS DEL VÉRTIGO




ENSAYO

Cuando nació,
faltaba un año para su guerra,
la gente no sabía,
que no podría hacer acopio de lagrimas.

Cuando nací,
no hubo más guerra,
los libros se quemaban en primavera,
el odio rompía sin romper,
las avenidas de la memoria.

Al nacer,
las preguntas regresaron a su vocal,
la tristeza levanto sus faldas de arena y tendido.
No había por quien esconderse,
de multitudes que amaban asesinarse
en fotos descoloridas.


Hernán Kozak
Taller de los Sábados a las 17.00




ENSAYO

Es la hora.
En plena pendiente
suelto las letras,
entierro mi cascabel en la muerte,
y miro todos los días posibles.

Sergio Aparicio Erroz




ANULANDO INQUIETUDES

En la profundidad de un abismo,
la furia se personifica
para enredarse entre las almas
que coqueteaban por ahí
y despejar toda duda sobre su ritmo al latir.

Imposible caer en la apatía,
fuimos desgranando los átomos
de un silencio animal
para gritarnos la emoción
de un final inesperado.

En la constante de ir hacia adelante,
descuidamos una idea natural
que tenia que ver con lo bonito,
con la propia levedad del ser.

Caigo antes de caer
por pensar que esta batalla ya estaba ganada
y de esta manera,
fui anulando inquietudes.

Leandro Briscioli





AL OTRO LADO DE LA VERDAD

Te mentiría, si te dijera que sé
lo que hay al otro lado de la verdad.

Máscara, trampa, doblez, quizás nada.
Tal vez, la broma macabra de un bufón,
que hace piruetas en la pista central.

Tampoco sé de dónde viene la verdad,
cuando dicen que sale a la luz.
Tal vez estuvo en una cárcel oscura,
por ese miedo del hombre a saber más.

No sabemos de qué lado estamos ahora,
pero no seamos de verdad, inmutables,
o esos nuevos sabios taxidermistas
nos clavarán un alfiler en el cuerpo.

Antonia López
Taller: Sábados 15:00 hs





EL ENSAYO

Repetir.

Repetir venía a ser
destronar un olor
y girar sobre otra avidez.
Entregar la pulposa claridad
y despejar los átomos elementales,
carne sempiterna buscando
su noche sin mi nombre.

Si aún, presa de mis hijos,
ventilo la aurora para alcanzar
el cierre de una sombra,
controlaré la fuerza de mis cabellos,
vientos salvajes que encadenan
hasta la muerte.

Clémence Loonis
Taller Sábados 17h





VERANO EN MADRID

Verano en Madrid,
sofoco y plenitud
atravesando
pantorrillas de la tarde,
es lo tengo por delante
para que la nueva estación
figure al alcance de mi mano.

En ese itinerario cambio décadas,
solvento presencias inexplicables
y dejo sobreseída, mi madurez
extraviada en enormes disfraces.

Quieres hablar sin máscaras,
sin grabadoras
pero con lazos de seda rústica
que nos lleven a besos y tormentas.

Siempre te atrajo el brillo cambiante del mundo,
el desamparo de los hambrientos
y el revés, hipócrita,
de vampiros
sobre la leche roja de ballenatos.

Y te escuecen el alma,
joyas del tiempo
sin otra sed que tu memoria.

Mientras, el coro de faunos lascivos
se entrega a fuegos artificiales
sobre lechos de mares misteriosos
y un lento idioma indomable,
como posible diálogo de dioses,
recupera huéspedes en burdeles de olvido.

Jaime Icho Kozak
Taller de los Sábados a las 13hs.




EL ENSAYO

Se alegorizan, en cinco partes, los tonos del diapasón,
el verde de tu vestido brilla desde la alcoba,
las luciérnagas coronan la entrada, pero tú,
distraída, disimulando alguna levedad interior,
avanzas arquetípicamente entre las emboscadas.

Magdalena Salamanca



EL ENSAYO

Estoy sentada sobre una piedra
con un libro en las manos.

Cuando levanto los ojos,
una bahía del siglo dieciocho
me muestra otras vidas.

El océano
duerme
tendido sobre el horizonte.

Alrededor de mi cuerpo
el viento
hace giros extraños.

Apenas perceptible,
el aullido de una sirena
me habla de la muerte.

Los otros están en mí
y están en la calle.

Bajo al quiosco
y compro un helado.

Pasaron dos siglos
y las cuatro estaciones,
algo ha cambiado en mí.

Cruz González Cardeñosa
Taller: Sábados 17:00 h

2 comentarios:

  1. Gracias por vuestro trabajo de estos meses.

    Felices vacaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ola!!
    tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs.

    Y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    Espero tu Respuesta a munekitacat@hotmail.com

    Un cordial saludo

    Catherine Mejia

    ResponderEliminar