Contador

sábado, 19 de junio de 2010


"Más adelante"



ESDRÚJULA APERTURA

El poder de la pasión,
crepúsculo ejecutor
de futuros amores,
multiplica el mundo
como acto generativo,
debajo de la piel.

En esa algarabía,
tengo una boca despareja
que parecen dos:
una, la imponderable,
arrastra entrañas en mi voz,
cambiando infortunios
en anhelos.

La otra, casi arbitraria,
mide resonancias,
exequias y piedras.

Al comenzar
a deletrear arrebatos
al borde de mi cuerpo,
las junturas de mi alma
se adhieren a pequeñas citas,
bajo los arcos de mis letras
y, allí, agoto modestas variaciones
hasta que la noche
me introduce
en esta esdrújula apertura.


Jaime Icho Kozak
Taller de los sábados a las 13hs.




"Ella y los indios"



UNA MEZCLA IMPOSIBLE

Convendría cerrar los ojos
y no mezclar las horas,
que, para no juntarse,
ni siquiera viajan paralelas.

Sobre renglones imaginarios
se fija la cámara más lenta.
Toda calma se vuelve inquietud,
obligada a no salirse del cuadro.

Nadie sabe qué se mueve
detrás de un fundido en negro.
Nadie sabe a qué hora
se pone uno a vivir.

Antonia López
Taller: sábado 15:00 hs



"El tiempo pasa"



ENTRE JIRONES DE ALMA


Nace así, entre jirones de alma,
propio del declive de un amanecer,
entorpeciendo la ilusión de una palabra.

Nace presto con el obstáculo adiestrado
como una rueda que perpetua su oficio.
Su sangre levanta bullicios
saca a adrede los fusilados,
galopa en el valle de la injusticia,
un caballo montado por fustas heridas,
fustas en pleno vuelo,
capitulando sin dolor.

Nace y se reproduce
sin la cicatriz permitida
la muerte envuelta en palabras
cascabel de libertad.
Enciendo esta brutal anatomía,
tiemblan mis labios,
punto de papel.


Clémence Loonis
Taller Sábado 17h




"Caballo en la noche"



ENTRE JIRONES DEL ALMA

Tu falta de costumbre,
y el numero, apenas tres,
de la muerte,
jugaban sobre su hombro,
de rodilla a rodilla.
Conversaban sobre lo difícil,
que es hoy en día,
tener algo de sensatez
o almacenes de selva,
o desiertos que no abarcan una mano.
Antes del disparo final,
agacharon sus cabezas,
cambiando la orientación,
de las habitaciones de su alma,
y contestaron a la pregunta
de las puertas cerradas.

Hernán Kozak
Taller de los Sábados a las 17.00




"Aglomeración"




INFINITA RAZON DE SOSIEGO

Cada vez que respiro tu nombre,
las rosas del mar arañan el tacto
de un semitono casi mudo
donde la bruma espesa de tu mañana,
fragmenta conclusiones imposibles.

Y es ahí,
cuando giro la óptica
para poder alcanza
alguna nueva dimensión
dentro del espacio lunar.

Tratando de abrir una ventana,
me invade una angustia inexplicable
que cambia todo de lugar
para volver a encontrarme con aquel azul.

Inexperto de mis propias acrobacias,
no le encuentro los motivos
al silencio que abarca todo mi jardín
y en ese momento comienzo a hablar.

Ciegos por naturaleza,
nada fue posible después de aquel estallido,
aquella infinita razón de sosiego.

LEANDRO BRISCIOLI


"Con serenidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario