Contador

sábado, 17 de abril de 2010

SÁBADO 17 DE ABRIL DE 2010


"Balada de la juventud"
Las pinturas son del pintor MIGUEL OSCAR MENASSA, candidato a Premio Nobel de Literatura 2010.


EL HUECO DE TU ASOMBRO


El hueco de tu asombro
desnuda almas
vagas y polvorientas.

Deseos musgosos
en espasmos de arena,
donde amo bulevares,
alamedas en mi mirada,
sugiriendo
espirales oscilantes
que no dejan de moverse.

Cuando hablo,
remolinean, a mi alrededor,
mariposas de luz.

Sobre secuencias de descubrimientos,
me siento en mecedoras
con mi disfraz
de marqués o torero,
y, en los confines
de lujuria cotidiana,
atravieso
puertas reticuladas,
ventosos cristales
que se suceden
como si los viese
cuando llegan
fragmentos de felicidad.

¿Y quién soy cuando pregunto por esencias?

Sólo un punto de apoyo,
en la inteligencia
de la consanguinidad.

Misterios de números,
cuando la locomoción
ante ruidos tatuados,
abre movimientos del otoño
y la ciudad
entrega
sus secretos.

Jaime Icho Kozak
Taller de los Sábados a las 13 hs.


"Las cosas como son"

LA TRAMPA

¿Quieres oír que tus muertos valen más que mis muertos?
¿Qué si dos hermanos se apuntan a la cabeza, uno es noble y el otro un miserable?

¿Cuándo vuestra guerra dejara de ser necesaria y la nuestra inevitable?
¿Cuándo se va a secar el color de esas camisas prestadas?

¿Me vas a disparar por escribir o rezar?
¿Vais a trazar un plan para que mi hambre no pueda con vuestras balas?
¿Vais a seguir desfilando con elegancia, cultura y desorden?

¿Cuándo os vais a dejar decir por los versos amados?
¿Cuándo vais a llorar juntos, cuando?

Hernán Kozak
Taller de los Sábados a las 17.00


"Punto de encuentro"

LA TRAMPA

Enumera ya la estancia
con su métrica escalera
y su coraje dormido
al compás de un ámbito de letras.

Era un lugar infértil de hombres,
sin garganta apenas,
mudo en su desnudez de voces.

Es una trampa
que te atrapa
con su sonora comedia.

Y arden en su hoguera
vidas intactas,
pupilas desgastadas
por un falso confort
de terciopelo.

Si la ves, la reconoces.
Hasta el dolor
es fácil en ella.

Ruy Henríquez
Taller sábados 17,00 h


"Nocturno en el mar"

LA TRAMPA

Siéntate,
aprieta mi piel, es un vuelo abandonado.
La pluma, un respirar de revuelta
una selvática amenaza del carril.

¿Cuántos escenarios tumbamos en la herramienta?
¿Cuántas escenas en derredor del alma?

Un número golpea a dúo,
la lágrima y el ojo.

Heme aquí
con la felicidad atrapada en ese otro,
una voz medida por el parecer.

Heme aquí
anunciando puertas y orgullos
pies de franela, caricias a todo correr.

Se respira del amor, una gloria,
de lo nuevo, se rompe siempre el insignia.

Clémence Loonis
Taller Sábado 17h


"Hojas de otoño"


POSIBLES EXPLICACIONES

Saco del cajón:
rostros transfigurados por siglos de impaciencia,
brazos sosteniendo vacíos y estandartes,
labios abriendo bocas, pronunciando sonidos,
articulando voces que jamás fueron mi voz.

Será quizás el adiós irremediable,
la temprana inocencia o el indomable
y sesgado quehacer de aquellas manos
que revuelven objetos que se pierden
y toman, al atardecer, un libro del estante
y se dejan caer sobre la mesa
encendiendo una luz.

Cruz González Cardeñosa
Taller: Sábados 17:00 h


"Al caer la tarde"

LA TRAMPA


Ahora me voy.
La felicidad es una luz dura.
Una corriente con el pensamiento en las riberas,
como salir al calor impersonal del mundo
o entrar en el silencio huracanado del hombre.

Es tiempo de recogerme junto a todos.

Un paisaje de alas
se reparte mi cuerpo desde el futuro.
Mis diamantes ceden ante la vida
que hace surcos con sus dedos vacíos

Sergio Aparicio Erroz


"Conjunción astral"


HASTA QUE ARREGLES

Un zumbido jadea en su velada,
le invitaban a un cóctel en Chicote
y el escote sigue paseándose por el cesto de la plancha.
Podría mostrar la espalda,
se inquirió volviéndose al espejo
pero …. ¡todas esas manchas…!

Sin dilación despierta a su madre y le dicta:
“hasta que arregles mi hendidura no tendrás el mando del televisor”.
Ahí despega sus lacados párpados
avistando una pantalla
donde una gentil descotada
departía del maltrato a los progenitores.

Ana Velasco
Taller: Sábados 15 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario