Contador

sábado, 3 de octubre de 2009

REVISTA DE POESÍA



Sábado 26 de septiembre de 2009.

REVISTA DE POESÍA DE LOS TALLERES
GRUPO CERO

COORDINADOS POR CARMEN SALAMANCA

TODOS LOS CUADROS SON DEL PINTOR MOM
(Miguel Oscar Menassa)


Los siglos venideros



NINGUN ANIMAL POSIBLE

Descender de lo más alto
o caer estrepitosamente al vacío,
hacen que lo tenga que pensar
todo de nuevo.

Volver a buscarte,
asesino agudo,
me mortifica y, a su vez,
me impulsa a buscar
lo desconocido
y, por esa razón,
acepto el reto
de lo inevitable.

Ningún animal posible
derrumbará las cruces
que atormentan mi vida.

Ninguno antes que yo.

Leandro Briscioli
Taller Sábado 14:45 hs



PUEDE SER TU VERDUGO

Pende, del tiempo, el último segundo
que atestigua que has vivido.

Pende, de la noche invicta, el silencio,
en el filo de un sueño sin reflejo.

El tiempo conoce bien su destino.

Condenado a desprenderse de ti,
sabe que, cualquier día,
puede ser tu verdugo.

Antonia López
Taller: sábados 14,45h


DE ACUERDO


De acuerdo,

suelto la esfinge donde colgabas los versos,
donde se adiestra el vuelo del recuerdo
como si el amor
hubiese ganado terreno a la locura.

Pero no, no estoy esperando
en una palabra inamovible,
no cuento los retrasos
ni las manchas de sorpresas
que fueron a parar a tus ojos.

Estoy aquí sirviéndote un andén, de partida libre,
de rosas de noche para encaminar mañana,
de escalofríos completos queriendo ser últimos.

Estoy aquí como quien adelanta la hora
para esconder la cáscara de los relámpagos.

Aquí, sin nombre para la piel,
aprendiendo tu sonido,
como si aún existieses.


Clémence Loonis
Taller de los sábados a las 17 h.


¿POR QUÉ?

Porque te amo con todos los nombres que me dio la vida,
porque es tu piel la que conversa con mis manos
y desea el vuelo entre los soles,
que dejan sus cenizas en el pentagrama de mis noches,
porque sólo tú eres capaz de arrancarle una lágrima
a mis labios, con tu canto,
porque mis ojos se quedan sin respiración
cuando suenan nuestros cuerpos en el agua,
porque juntos disparamos balas de sangre
contra los fantasmas de la mentira, de la soberbia...


Dios no existe,
pero existió una vez para ponerle voz a tu garganta,
y, por verdadero, durará para siempre,
somos inmortales,
porque bebimos de las aguas del Aleph,
dormimos sordos ante el ruido y la furia de Faulkner
y volamos sobre Macondo para hacer, de su aldea,
un lugar en nuestro escapar cotidiano.
Justamente hoy hace un año que te vi cruzando luces
y me dijiste, inocente, que leías a Rimbaud por las noches
y ahí fue donde tu piel se hizo arena
para ser tormenta en el desierto de mi alma.

Herré tus pies mientras cabalgabas en mi vientre,
potra de crin salvaje,
ya no habrá más aburrimiento después de hacer el amor,
izamos la bandera del goce en medio del tornado
y fue el viento el que se rindió.


Adrián Castaño
Taller de los Sábados 14.45 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario